Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-16T01:46:34+01:00
El tributo se cobraba en servicios personales, en dinero o especies -productos agrícolas, mantas de algodón, etc.-, así como en trabajo. El tributo debía ser pagado obligatoriamente por todos los indios hombres entre 18 y 50 años. Los caciques estaban exentos, así como las mujeres, aunque estas debían prestar servicios a los encomenderos. Los caciques recolectaban el tributo de cada comunidad. Cada indígena debía tributar un peso, una manta y una gallina, dos veces al año. En ocasiones, el tributo en trabajo se pagaba a través de la mita, institución de origen incaico adaptada por el sistema colonial para aprovechar la mano de obra indígena.
2014-01-16T01:49:11+01:00
Ellos pagaban su tributo con joyas, oro, penachos, etc.