Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-16T01:22:36+01:00
Una crónica es un relato cronológico (valga la rebuznancia) de sucesos referentes a un determinado tema.

Lo primero que tienes que hacer es elegir un tema sobre el cual la realizarás. Debes iniciar con una breve introducción que dé una idea sobre el tema a tratar y de ahí ir desglosando los datos históricos en orden cronológico. Por ejemplo, eliges el tema de la vida de un personaje trascendente como Evita Perón. Inicias con ina introducción sobre el tema como:

"Pocas mujeres en la vida política de cualquier país han tenido la fuerza, la influencia, el carisma y la popularidad que la por unos admirada y amada y por otros odiada Evita Perón."

De ahí te vas a el relato cronológico y el énfasis que quieras darle a tu crónica, que puede empezar como:

"Nacida en Junín el 17 de mayo de 1919, María Eva Ibarguren fue hija ilegítima de Juan Duarte, hombre con un importante puesto político en la ciudad de Chivilcoy, paso una infancia llena de penurias en medio de la miseria y sufrimiento en la que se vió sumida a la muerte de su padre...."

Y de ahí te sigues hasta que tengas el relato que quieres y cierras con una conclusión sobre el tema.

Espero que esto te sea de utilidad.

Saludos.
¡La mejor respuesta!
2014-01-16T01:33:10+01:00
Una crónica... yo te puedo ayudar con una crónica PERIODISTICA, que se redacta a partir de un acontecimiento actual, narrado a veces por un narrador testigo. ("cuando llegue al lugar de los hechos, la policia ya habia llegado....") es un resumen del acontecimiento. Empieza con un parrafo explicativo para luego detallar el caso y al final va el nombre del redactor.
SUERTE!