Respuestas

2012-06-06T02:38:55+02:00

El protozoario, según los reinos, la bacteria puede pertenecer a los dos reinos menos evolucionados (archeobacteria-eubacteria) mientras que el protozoo pertenece al reino protista, donde el adn esta mucho mejor organisado al igual que las estructuras, sin embargo, ambos son organismos unicelulares,

 

Suerte,

 

Diego.

14 3 14
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-06T02:42:36+02:00

Una bacteria es una célula procariota (sin núcleo), que es un tipo de célula muy rudimentario y de los más antiguos que existen.

Los protozoos están formados por células eucariotas (con núcleo), que son células más modernas y complejas.

Pero como ambas son células, tienen en común algunas estructuras como : ribosomas (aunque las bacterias tienen ribosmas más pequeñños : 70S), membrana celular (aunque las bacterias no tienen esteroides en su membrana), ADN (aunque las bacterias tienen ADN circular), ARN, etc. Y también algunas funciones como fotosíntesis (aunque sólo algunas bacterias pueden hacerlo), respiración celular (aunque las bacterias sólo hacen fermentación), etc.

Saludos,

jvilchez

144 4 144