Respuestas

2014-01-15T19:59:46+01:00
Primera q es el 2=1
segunda q es el 6=3·2
el minimo comun multiplo entre las 2 es
3·2·1=6
y asi se acen todos coges los numeros entre los dos solo los pones una vez asi se repitan en los dos numeros
y la segunda es todo el ejercicio tesoro
la segunda es igual q el primero solo q cambian los numeros
el segundo q es 8 y 12 es 8=2³ 12=2²·3 el mcm=2³·3=12
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-15T20:06:38+01:00
1) m.c.m (2,6) =2

2) m.c.m(6,8,15) =120
.. 6....8....15..|2
...3....4....15..|2
...3....2....15..|2
...3....1....15..|3
...1..../......5.. |5
................1

3) m.c.m (8,12) = 24

....8.......12...| 2
....4.........6...| 2
....2.........3...| 2
....1.........3...| 3
...............1...|

4) m.c.m (12,15,18) = 180

....12.......15.....18...| 2
......6.......15......9....| 2
......3........15.....9....| 3
......1..........5.....3....| 3
..................5.....1....| 5
..................1...........| 

m.c.m (5,11 y 23 ) = 1

Suerte. Luciamariediaz