Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T01:31:40+02:00

hagamos una regla d etres sencilla directa

 

numero       %

30             100

16              x

 

x=16*100/30=53.333 %
2012-06-06T01:34:10+02:00

Mira lo puedes resolver con una regla de 3 

si sabes que 30 es el 100 porciento y kierz saber cuanto es el 16 por ciento se colo ca asi:

30-100

       16

multiplicas 16 por 30 y lo divides entre 100

16*30= 480/100= 4.8

el 16% de 30 es 4.8