En una bodega hay 3 barriles de vino las capacidades son 250 litros 360 litros su contendo quiere envasar encierto numero de garrafas iguales calcula las capacidades maximas de estas garrafas para que en ellas se pueda envasar todo el vino en cada uno de los barriles y uno de los barriles y el numero que se nesesitan"

2
nesesito una ayuda pronto que laguen me ayude
Cuál es la capacidad del tercer barril?
540 amigo
estan eltercer barril

Respuestas

2014-01-16T06:33:57+01:00
M. c. d. (250, 360, 540) = 10
Capacidad de las garrafas = 10 l.
Número de garrafas de T= 250/10 = 25
Número de garrafas de T= 360/10 = 36
Número de garrafas de T= 540/10 = 54
Número de garrafas = 25 + 36 + 54 = 115 garrafas.
Espero te sirva :) 
munchass grasiasss amiga enserio
de nada me alegra que te haiga servido :)
siii de munchooo grasiasss
:)
¡La mejor respuesta!
2014-01-16T08:35:40+01:00
DATOS:
Capacidades:
Primer barril: 250 litros
Segundo barril: 360 litros
Tercer barril: 540 litros

RESOLUCIÓN:
Para obtener la capacidad máxima de la garrafa en la cual se vertirán los litros de cada barril obtenemos el Máximo Compun Divisor de las capacidades de los tres barriles.

MCD (250, 360, 540)

250    360    540  I 2
125    180    270  I 5
 25      36      54  

MCD (250, 360, 540) = 2*5 = 10

Cada  garrafa tendrá una capacidad máxima de 10 litros.

250 / 10 = 25 garrafas
Para los barriles de 250 litros se necesitarán: 25 garrafas

360 / 10 = 36 garrafas
Para los barriles de 360 litros se necesitarán: 36 garrafas.

540 / 10 = 54 garrafas
Para los barriles de 540 litros se necesitarán: 54 garrafas.

Tota: 25 + 36 + 54 = 115 garrafas
En total habrán: 115 garrafas de los tres barriles.