Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-06-06T00:46:48+02:00

Hola Lisset, te explico:

Un número es divisible por 7 cuando la diferencia entre el número sin la cifra de las unidades y el doble de la cifra de las unidades es 0 ó múltiplo de 7. Por ejemplo:


343

34 - 2 · 3 = 28, es mútiplo de 7

 

105

10 - 5 · 2 = 0


2261

226 - 1 · 2 = 224

 

Volvemos a repetir el proceso con 224.

 

22 - 4 · 2 = 14, es mútiplo de 7.

 

Espero haberte podido ayudar

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T00:50:30+02:00

un numero es divisible entre 7, cuando separando la primera cifra de la derecha, multiplicandola por 2, restando éste producto de lo que queda a la izquierda, da 0 o múltiplo de 7.

 

182    2*2=4     18-4=14     14 es multiplo de 7, entonces 182/7=26

 

SUERTE

[email protected]