Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-06T00:17:17+02:00

DURANGO, Dgo., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- En el predio El Rosario, entre casitas de cartón y madera, se puso en marcha el operativo de atención inmediata a colonias populares por el intenso frío que se ha presentado en la ciudad, con la entrega de cobijas y ropa invernal, colocación de hule y consultas médicas gratuitas.

En este operativo se repartieron más de 270 cobijas a familias de escasos recursos que viven en este asentamiento popular, fundado hace 6 años en un terreno que está en proceso de regularización, para acceder al Programa de Sustitución de Casas de Cartón.

Adicionalmente, se instaló un módulo móvil de atención médica de la Secretaría de Salud, donde se otorgaron más de 80 consultas gratuitas -incluidas el medicamento-, principalmente para menores de edad y adultos mayores, con padecimientos de tos, gripe y otros malestares de las vías respiratorias.

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil, realizó trabajos de colocación de hules en más de 150 casas, donde había huecos que facilitaban la entrada del aire y del frío a las modestas viviendas.

El director del DIF Estatal, Marco Antonio Aguilar, y el titular de la Dirección de Protección Civil, Arturo Galindo, destacaron que se ha establecido un operativo permanente para apoyar a las familias más vulnerables frente al intenso frío que se ha dejado sentir en la ciudad.

2012-06-06T00:24:20+02:00

DURANGO, Dgo., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- En el predio El Rosario, entre casitas de cartón y madera, se puso en marcha el operativo de atención inmediata a colonias populares por el intenso frío que se ha presentado en la ciudad, con la entrega de cobijas y ropa invernal, colocación de hule y consultas médicas gratuitas.

En este operativo se repartieron más de 270 cobijas a familias de escasos recursos que viven en este asentamiento popular, fundado hace 6 años en un terreno que está en proceso de regularización, para acceder al Programa de Sustitución de Casas de Cartón.

Adicionalmente, se instaló un módulo móvil de atención médica de la Secretaría de Salud, donde se otorgaron más de 80 consultas gratuitas -incluidas el medicamento-, principalmente para menores de edad y adultos mayores, con padecimientos de tos, gripe y otros malestares de las vías respiratorias.

Por su parte, la Dirección Estatal de Protección Civil, realizó trabajos de colocación de hules en más de 150 casas, donde había huecos que facilitaban la entrada del aire y del frío a las modestas viviendas.

El director del DIF Estatal, Marco Antonio Aguilar, y el titular de la Dirección de Protección Civil, Arturo Galindo, destacaron que se ha establecido un operativo permanente para apoyar a las familias más vulnerables frente al intenso frío que se ha dejado sentir en la ciudad.