Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-15T00:52:42+01:00
El factor que se repite se llama base. El número de veces que se repite el factor, o sea la base, se llama exponente. Esto significa que si se tiene la potencia  2 6 (dos elevado a seis o a la sexta), la base será 2 y el exponente 6, lo cual dará como resultado 64 porque el 2 se multiplica por si mismo 6 veces (2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 = 64). Ejemplos:  2 5   =  2 • 2 • 2 • 2 • 2 =  32    El exponente es 5, esto  significa que la base, el 2, se debe multiplicar por sí misma cinco veces. 3 2 = 3 • 3 =  9                      El exponente es 2, esto significa que la base (3) se debe multiplicar por sí misma dos veces. 5 4 =  5 • 5 • 5 • 5  =  625       El exponente es 4, esto significa que la base (5) se debe multiplicar por sí misma cuatro veces. Una potencia puede representarse en forma general como:  an  =  a • a • a • ........   Donde:     a = base     n = exponente                          “ n” factores iguales Finalmente, recuerda que una de las aplicaciones de las potencias es la descomposición factorial de un número. Potencia de base entera y exponente natural Si la base a pertenece al conjunto de los Números Enteros ( a Z ) (léase a pertenece a zeta) significa que puede tomar valores positivos y negativos. Si el exponente pertenece al conjunto de los Números Naturales, significa que puede tomar valores del uno en adelante (1, 2, 3, .....). Potencia de base entera positiva: Si la base a es positiva, la potencia siempre será un entero positivo, independiente de los valores que tome el exponente, es decir, de que sea par o impar.   (+a) n   =  +a n Ejemplos:                   (+4) 3   =   43   =  4 • 4 • 4  =  64  =  + 64                    Exponente impar               (+3) 4  =   34  =  3 • 3 • 3 • 3  =  81  =  +81                   Exponente par Potencia de base entera negativa: Si la base a es negativa el signo de la potencia dependerá de si el exponente es par o impar. a) Si el exponente es  par, la potencia es positiva. (_ a) n  (par)   =   +a n Ejemplos:                   (_5) 2  =  _5 • _5  =  +25  =  25                                    _ · _  =  +               (_2) 8  =  _2 • _2 • _2 • _2 • _2 • _2 • _2 • _2  =  +256  =  256
2014-01-15T01:39:52+01:00