Respuestas

2012-06-05T21:06:33+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-06-05T21:07:24+02:00

que muchos científicos han tratado de responder. Hasta ahora se han encontrado restos de alrededor de 500 especies diferentes de dinosaurios. Pero los estudios más recientes indican que pueden haber existido más de 1.800. Para llegar a este número se realizaron cálculos en los que se tiene en cuenta el número total de especies que se supone que se descubrirán en el futuro.

Los terópodos (pies de bestia) son bípedos y carnívoros. Algunos ejemplos:
Tyrannosaurus
Velocirraptor
Deinonychus
Allosaurus
Ceratosaurus
Los saurópodos (pies de lagarto) son cuadrúpedos y herbívoros.
Algunos ejemplos:
Diplodocus
Apatosaururs
Brachiosaurus
Plateosaurus
Amargasaurus

Los ornitischia son herbívoros en su totalidad y se dividen también en subórdenes e infraordenes y podemos citar a los 
Ceratopsios (triceratops, protoceratops, styracosaurus)
Pachicephalosaurios (pachicephalosaurus, stegoceras, microcephale)
Stegosaurios (kentrosaurus, stegosaurus)
Anquilosaurios (anquilosaurus, Hylaeosaurus)
Ornithopodos (Iguanodon, Ouranosaurus)
Hadrosaurios (Lambeosaurus, Parasaurolophus, Maiasaura)