Respuestas

2014-01-14T01:43:08+01:00
Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Desde 1791 ejerció como maestro de lectura y escritura para niños. Poco después tuvo entre sus alumnos al futuro Libertador Simón Bolívar.

En 1797, viajo a Jamaica. Luego viajó a Estados Unidos y Francia. Estando en París, en 1804, se rencontró con su exalumno Simón Bolívar y juntos emprendieron un viaje por varios países de Europa. Estando en Roma, en 1805, fue testigo del famoso Juramento de Simón Bolívar, quien anunció que no descansaría hasta lograr la Independencia del Nuevo Mundo.

Entre 1806 y 1823, Simón Rodríguez trabajó como maestro en Alemania, Prusia, Rusia y Holanda. Regresó a América en 1823, e impulsó la fundación de escuelas y talleres en Colombia y Bolivia. Posteriormente trabajó como maestro y escritor en Perú, Chile y Ecuador. Siempre inculcó el pensamiento creativo, el razonamiento científico, el desarrollo tecnológico y la originalidad.

En 1853, se estableció en Amotape (Piura, Perú). Aquí falleció el 28 de febrero de 1854.
¡La mejor respuesta!
2014-01-14T01:45:02+01:00
Simón Narciso Jesús Rodríguez, conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinsón, fue un gran filósofo y educador venezolano, uno de los más grandes de su tiempo, tutor y mentor de Simón Bolívar.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1769,Caracas, VenezuelaFecha de la muerte: 28 de febrero de 1854, Perú