Respuestas

2014-01-14T00:02:19+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-14T00:07:08+01:00
Solución:
Sea........ x: primer número
...............y: segundo número
Las ecuaciones a plantear según el enunciado del problema son:
=> x*y = 288 ...............(Ec.1)
=> y = 2x ....................(Ec.2)
Resolviendo por el método de sustitución tenemos:
=> x(2x) = 288
=> 2x^2 = 288
=> x^2 = 288/2
=> x^2= 144
............._____
=> x = V(144)

=> x = 12 

Con este valor de "x" se reemplaza en cualquiera de las ecuaciones para hallar el valor de "y":

=> 12*y = 288
=> y = 288/12
=> y = 24

Respuesta: Los números cuyo producto es 288 son: 12 y 24
suerte. Zlokita