Respuestas

2014-01-13T23:40:46+01:00
Un perico, una paloma y un gato
si son 3 animales y todos son pericos menos 2
si son 3 animales y todos son palomas menos dos
sin son tres animales y todos son gatos menos 2 
solo habra 1 de cada 1
¡La mejor respuesta!
2014-01-13T23:43:30+01:00
Por razonamiento lógico llegas a la conclusión de que tienes un animal de cada especie.
Por lo tanto hay:
* 1 perico
* 1 paloma
* 1 gato

Que satisfacen el enunciado, ya que si todos son pericos menos dos, quiere decir que de tres animales que tengo, 1 es perico menos dos, los otros dos son una paloma y un gato, respectivamente.
 
Si todos son palomas menos dos, entonces hay una paloma y los otros son un perico y un gato.

Si todos son gatos menos dos, entonces hay un gato y los dos animales que sobran que no son gatos, son un perico y una paloma.