Respuestas

2014-01-13T21:54:53+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-01-13T22:01:46+01:00
¿¿¿Una granja tiene cerdos y gallinas en total hay 35 cabezas y 116 patas cuantos cerdos y gallinas hay???

  C + G  = 35  ......1
4C + 2G = 116......2

multiplicas el 1 por -2

-2C - 2G  = -70  
4C + 2G = 116
2C +   0  = 46
       C = 46:2
       Cerdos  = 23

y para las gallinas reemplazas

  C + G = 35
  23 + G =35
 G = 35 - 23
 Gallinas = 12

Espero lo entiendas y que te sirva :D