Respuestas

2014-01-13T12:16:07+01:00

Se trata de ecuacicones de segundo grado incompletas
15 - 3x = 0
Factorizando
3x(5x - 1) = 0
Por lo menos uno de los factores debe ser nulo
3x = 0              x1 = 0
5x - 1 = 0
   5x = 1          x2 = 1/5
                                       S = {0, 1/5}

- 28 = 0
Dividiendo todo por 7
 - 4 = 0
 = 4
x = \sqrt{4}
                                   x1 = -2
                                   x2 = 2
                                                 S = {-2, 2}
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-13T13:40:31+01:00
15x^2 -3x =0  factorizo
3x(5x -1) = 0
3x =0
x=0/3 =0
5x - 1=0
5x = 1
x =1/5
solucion (0, 1/5)

7x^2 -28 =0  divido por 7
x^2-4 = 0
x^2 =4
√x^2 =√4  saco raiz
x =2
x = -2