Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-12T21:30:17+01:00
Primero simplificamos para que sea más sencillo:
3/9 = 1/3 
60/18 = 20/6 = 10/3 
9/27 = 1/3
       l                            l                           l                            l
____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l_____l____
      0       1/3      2/3      1      4/3     5/3      2        7/3     8/3     3      10/3
2014-01-12T21:33:22+01:00
Laura,
La recta numérica es na recta que tiene una correspondencia biunívoca con el conjunto de los números reales. Quiere decir:
    - a cada punto de la recta corresponde un número real
    - a cada número real corresponde un punto en la recta
Para localizar un número en la recta numérica:
   - expresar el número como decimal;
   - trazar una recta usando escala apropiada
   - marcar el punto cero (define los campos positivo y negativo);
   - localizar los número de acuerdo con la escala usada
Los números que presentas:
                   3/9 = 0,33...
                  60/18 = 3,33...
                  9/27 = 0,33...

       ___0__|___________1______________2________________3__|______________4__
                0,33                                                                           3,33
                3/9                                                                            60/18
                9/27