Respuestas

2012-06-05T04:09:08+02:00

La luz está formada por pequeñas partículas llamadas fotones que viajan a gran velocidad, se propagan en ondas lumínicas, que viajan en línea recta, llamada haz de luz. Para comprobar esto un experimento con la caja de luz.

¡La mejor respuesta!
2012-06-05T04:10:04+02:00

Laa propagación de la luz en medios homogéneos es simple: la luz viaja en
trajectoriass rectas. Al encontrar un obstaculo en su camino la luz es dispersada,
cambiandoo asf su dirección de propagación. La luz también puede ser absorbida
porr el obstaculo. Un objeto es blanco cuando no absorbe; por el contrario, si absorbee toda la luz es negro. Si solo determinados colores (o longitudes de onda
dee la luz) son absorbidos, el obstaculo tiene color; por ejemplo, un manzana roja
absorbee luz azul y verde, y dispersa luz roja. Es importante entender que podemoss ver los objetos que nos rodean gracias a que dispersan la luz que reciben.
Podriamoss decir que no somos ciegos gracias a la dispersion de luz

10 4 10