Respuestas

2012-06-05T02:38:01+02:00

si reemplazamos el valor de 9 tenemos indeterminacion 0/0 asi que podemos usar la regla de l;hopital la cual dice que podemos derivar arriba y abajo tantas veces sea necesarias

 

lim    2x^1/2-6/x-9  

x-9

 

derivada arriba= 2*(1/2)x^(-1/2)=1/raiz(x)

 

derivada abajo= 1

 

lim      1/(raiz(x)=1/3

x-9  

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-05T02:41:47+02:00

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber." Albert Einstein

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.