Hola! `Por favor, me gustaría que me explicaran como se hace una ecuacion con parentesis,

Y ya que me ayudarán les dejo una ecuacion:

5(7+x)=31+x

Yo ya se ''hacerla'' lo que mas me custa es saber como hacer la multiplicacion.

5·7=35 y 5·x= 5 pero luego el cinco que he utilizado para multiplicar, se coloca también o no?

Muchas gracias de verdad :D

2

Respuestas

2014-01-11T11:52:23+01:00
Solo tienes que multiplicar el 5 en este caso por 7 y luego pr la x que quedaria 35 y 5x y luego pasas todas las x a un lado y los numeros a otro.
Ale1412 me gustaria saber si despues de las operaciones el 5 en este caso se sigue colocando o ya no es directamente el resulatasdo de la operacion gracias de veras
¡La mejor respuesta!
2014-01-11T12:08:02+01:00
Mira.
5•7+5•x=31+x
35+5x=31+x
5x-x=31-35
4x=-4
X=-4/4
X=-1

Ok? Dudas.


Me ha quedad muy claro con el ejemplo gracias :)