Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-05T01:47:08+02:00

Aqui esta una lista espero que te sirva.
LiOH hidroxido de litio
Mg(OH)2 hidroxido de magnesio 
Fe(OH)3 hidroxido de fierro III
Cr(OH)2 hidroxido cromoso
BeOH hidroxido de berilio
Os(OH)6 hidroxido osmico
Ni(OH)2 hidroxido niqueloso
KOH hidroxido de potasio 
CuOH hidroxido cuproso.

Suerte..!!!

2012-06-05T02:11:03+02:00

Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígenocomo sucede con los óxidos.

con ácidos: Zn(OH)2 + 2H+ → Zn+2 + 2H2O con bases: Zn(OH)2 + 2OH− → [Zn(OH)4]−2

Hidróxido ferroso

Hidróxido férrico

Numerales de Stock: se nombran con la palabra hidróxido indicando entre paréntesis y en números romanos el número de oxidación del metal.

Ejemplos:

Hidróxido de hierro (II)

Hidróxido de hierro (III)

Sistemática:

Dihidróxido de hierro  Fe (OH)2

Trihidróxido de hierro  Fe(OH)3