Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-10T22:53:15+01:00
3a^2b^3      4xy^2
----------- .  ---------------     saco tercera y mitad para simplificar
2x               9a^4b^5

a^2b^3  .    2xy^2
--------        -------------  aplico propiedades de potenciacion
x                3a^4b^5

2x^(1-1) y^2          2 y^2
---------------------- = -------------
3a^(4-2) b^(5-3=    3a^2 b^2

segundo ejercicio

2x -4      9x^4                          2(x-2)     9x^4
------- . ----------------    factorizo  ---------- . --------------  simplifico
3x^2    x^2 -4x +4                    3x^2      (x - 2)^2

  2        3x^4        6x^(4-2)        6x^2
------ .  ----------  =  -----------  = ------------  aplique ley de exponentes
x^2     (x-2)              x-2        x-2

tercer ejerccio

3x -3  .  2x +6                    3(x-1)         2(x+3)
-------    ----------  factorizo    -------------- . ---------------  simplifico
x^2 -9      x                      (x+3)(x-3)        x

3(x+1)      2        6(x+1)
----------. -------  = ------------
(x-3)          x      x(x-3)

cuarto ejercicio

3x^2 - 12x    x^2 -16                 3x(x-4)       (x+4)(x-4)
-------------- . -------------  factorizo  ------------- . ----------------  simplifico
x^2-8x+16    8+4x                    (x-4)(x-4)    4(2 + x)

3x(x+4)
-------------
4(2+x)

quinto

x^2-x-6         x^2+2x-3                   (x-3)(x+2)    (x+3)(x-1)
------------- . -----------------  factorizo= ---------------- . ---------------- simplifico queda = a 1
x^2+x-2      x^2 -9                        (x+2)(x-1)      (x+3)(x-3)

respuesta =1

sexto
x^2-2x+4         x^2+7x -18                  x^2-2x+4      (x+9)(x-2)
------------------. ------------------  factorizo  ---------------- . --------------------------- simplifico
x^2-17x+30    x^3+8                           (x-15)(x-2)    (x+2) (x^2 -2x +4)

   x+9
------------------
(x-15)(x+2)



¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-10T22:54:03+01:00
Hola te dejo la solución en el archivo
gracias :)
Comentario ha sido eliminado
en la segunda hoja al final hay un aspa en rojo, esa parte no esta correcta, así que pasa a la siguiente hoja donde termino el ejercicio.