Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-10T15:31:23+01:00
X = un numero (menor)
x+1= otro numero(mayor)

(4/5)(x+1)=x-4

(4x+4)/(5)=x-4
4x+4=5x-20
4x-5x=-20-4
-x=-24
x=24 numero menor

x+1=25 numero mayor

2014-01-10T15:35:36+01:00
Hola,

dice dos numeros consecutivos, sea:
x=primer numero
x+1= número consecutivo

fijate que le sumamos uno para que sea consecutivo, ahora, dice que cuatro quintos del mayor:  \frac{4}{5} (x+1) es igual al menor disminuido en 4: x-4, es decir:

 \frac{4}{5} (x+1)=x-4\\ \frac{4x+4}{5}=x-4

Ahora multiplicamos los dos lados por 5, asi no se afecta a la ecuación:

 4x+4=5x-20\\ 5x-4x=4+20  \\x=24

Entonces los números son 24 y 25.

Espero que hayas entendido, si tienes alguna pregunta no dudes en decirme, suerte =D