Respuestas

2012-06-05T01:16:59+02:00

Se denomina así al conjunto de circunstancias astronómicas y geográficas que influyen en la determinación de los distintos tipos de climas del planeta

13 4 13
¡La mejor respuesta!
2012-06-05T01:17:56+02:00

Factores Geográficos
Se denomina así al conjunto de circunstancias astronómicas y geográficas que influyen en la determinación de los distintos tipos de climas del planeta.
Los factores principales son:

Latitud
La latitud determina la inclinación con la que caen los rayos del Sol y la diferencia de la duración del día y la noche. 

Altitud
La altura del relieve modifica sustancialmente el clima, en especial en la zona intertropical, donde se convierte en el factor modificador del clima de mayor importancia. 

13 4 13