Respuestas

2014-01-10T03:48:33+01:00
¿Qué es la pesca de arrastre? Es un arte de pesca en la que se utilizan redes lastradas que arrastran todo lo que encuentran a su paso. Por este motivo os podéis imaginar lo destructiva que es para los fondos. Es un arte de pesca nada selectivo, ya que coge todo lo que encuentra a su paso. De hecho, ya comenté en otro artículo que este tipo de pesca en aguas poco profundas, junto a otros factores, es lo que está destruyendo las praderas de Posidonia oceanica, un planta marina de  suma importancia en nuestro querido Mare nostrum. Para que nos hagamos una idea del deterioro que generan, la pesca de arrastre es el equivalente en el mar a un campo de cultivo que se ha ido arando en la ladera de una montaña hasta modificar su relieve creando una especie de terrazas. La diferencia está en que los campos se aran una o dos veces al año y la pesca de arrastre puede llevarse a cabo a diario.
¡La mejor respuesta!
2014-01-10T04:37:15+01:00
Por lo general la consecuencia principal es que causa daños irreparables en el medio ambiente por ejemplo la extincion de las especies.
GRACIAS espero que te sirva mi respuesta.. :)