Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-09T21:53:54+01:00
La principal causa era que el presidente Abraham Lincoln promulgò la libertad para la raza negra y abolio la esclavitud, los estados del sur de Estados unidos eran agricultores y dependìan de la mano de obra barata para levantar sus cosechas a diferencia de los estados del norte que eran industrializados. Lincoln no creas que amaba a los negros pero pensaba que un paìs que no es autosuficiente como para poder pagar por la mano de obra, nunca serìa una potencia mundial. Asi que promovio esas leyes que tambièn fueron inovadoras a diferencia de Europa que aun hoy en dìa todavìa tiene monarquias y esas cosas ya pasadas de moda en el mundo actual. El triunfo del sur se deviò mas que nada ha que eran industrializados y podìan fabricar armamento y los del sur no. Como consecuencia de la guerra pues se puede decir que fue el asesinato de LIncoln en el Teatro Ford por un fanatico sureño pero mas que nada fue el hecho de que la uniòn lejos de debilitarse se fortalecio al grado de que le quitaron a Mèxico mas de la mitad de su territorio, le compraron a Rusia lo que hoy es Alaska y se encaminaron a ser la primera potencia mundial.
2014-01-09T21:58:24+01:00
presidente  Lincoln promulgo la libertad para la raza negra
 los estados del sur de Estados unidos eran agricultores y
Lincoln no  amaba a los negros pero pensaba que un paìs que no es autosuficiente c