Necesito un resumen sobre esto ayudenme por favor.

1.1 El rock-and-roll

Hasta mediados del siglo xx, en Estado Unidos había dos corrientes musicales diferentes: la propia de la raza negra -el blues, el espiritual negro y el rhythm and blues-, y la tradución blanca anglosajona vendida de Europa -las baladas country-. En el año 1954 alguien tuvo la idea de combinar ambas tradiciones, y así nació el rock-and-roll.

A partir de este momento, el rock se convirtió en un movimiento musical y en un fenómeno social y cultural que evolucionó a lo largo del siglo xx.

Cuando el director de cine Richard Brooks incluyó <<Rock Around the Clock>> en la banda sonora de la película Blanckboard Jungle (1955), el rock-and-roll se convirtió en el símbolo de una generación rebelde.

Hablar de la figura más importante de los inicios del rock-and-roll es hablar de Elvis Presley. En sus actuaciones, Elvis supo combinar la música negra, las baladas y pequeñas dosis de locura.

Esta combinación de factores y todas las películas que protagonizó, como Jailhouse Rock, le llevaron a ser un fenómeno mediático. Millones de adolescentes se convirtieron en sus fans.

Durante la década de 1950, aparece el rock-and-roll, fruto de la mezcla de la música negra y la música blanca. Su máximo exponente Elvis Presley.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-04T21:17:03+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

aca tenes el resumen del texto ;)

 

Hasta mediados del siglo xx, en Estado Unidos había dos corrientes musicales diferentes: la propia de la raza negra y la tradución blanca anglosajona vendida de Europa.

En el año 1954 alguien combino ambas tradiciones, y así nació el rock-and-roll.

A partir de este momento, el rock evolucionó a lo largo del siglo xx.

En 1955 el rock-and-roll se convirtió en el símbolo de una generación rebelde.

La figura más importante de los inicios del rock-and-roll es Elvis Presley.

Durante la década de 1950, aparece el rock-and-roll, fruto de la mezcla de la música negra y la música blanca. Su máximo exponente Elvis Presley. 

 

nos vemos

suerte!

2012-06-04T21:19:07+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

el rock and roll

hasta mediados del siglo XX 2 corrientes:

el blues, el espiritual negro y el rhythm: (propia de la raza negra)

baladas country: (trucion blanca anglosajona vendida en europa)

apartir de aqui: rock se convierte en movimiento musical y en fenomeno sociocultural.

rock como sinbolo de reveldia: cuando "rock around the clock" banda sonora de la pelicula blanckboard jungle.

elvis presley: figura mas importante del inicio del rock and roll, combinaba musica negra y blanca. esta combinacion y sus peliculas (jailhouse rock) le convirtieron en fenomeno mediatico.