Ayuda por favor un reloj atrasa tres minutos cada cuarto de hora. si lo ponemos en hora a las 17 horas , ¿que hora marcara cuando sean las 24 horas?
a)22 horas 39 minutos
b)22 horas 36 minutos
c)23 horas 36 minutos
d)24 horas 00 minutos

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-08T19:21:51+01:00
Si se atrasa 3 minutos cada 1/4 de hora osea 15 minutos en 1 hora se atrasará 12 minutos de las 17 a las 24 son 7 horas multiplicamos 12*7 que es igual a 84 osea 1 hora y 24 minutos

24:00-1:24=  22:36
Comentario ha sido eliminado
Tambien me invadió esa duda solo haz esto:
24-1 =23
Perdon, 22:36 + 24=23+1=24
Comentario ha sido eliminado
2014-01-08T19:23:14+01:00
No soy profesor pero creo q es esto 1:24 pero compruébalo con otros.....