Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-04T18:21:34+02:00

Buenos dias, aqui vamos

 

2x^2 - 5x = 0 Como es una ecuacion de segundo grado factorizamos

x(2x - 5) = 0 factor común

x = 0   o 2x - 5 = 0 Se iguala a cero cada factor


x = 0   o  2x = 5 despejamos X en cada factor


x = 0  x = 5/2


espero haberte podido ayudar



2012-06-04T18:22:29+02:00

La solucion seria: .2x^2-5x=0

                            2x^2=5x

                            2x=5

                            X=5/2