Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-08T14:21:54+01:00
X=conejos
y=gallinas 
4x=los conejos tienen 4 patas 
2y = en mi tierra las gallinas tiene dos patas

x+y =30animales
4x+2y=80patas
resolvemos el sistema de ecuaciones
-4x-4y= -120
4x+2y=  80
--------------------
       2y=40
         y=20

reeplazamos
x+y=30
x+20=30
x=10
¡La mejor respuesta!
2014-01-08T14:24:33+01:00
Gallinas 2 patas (2x)
conejos 4 patas (4y)

x+y =30
2x+4y=80

Resolvemos el sistema de ecuaciones despejando para  y

-2 (x+y=30)
2x+y=80

-2x-2y=-60
2x+4y=80
----------------
      2y=20
        y=10

esto quiere decir que hay 10 conejos y 20 gallinas 

Comprobamos 

gallinas 20*2= 40 patas en total
conejos 10*4= 40 patas en total

Si tienes duda consultame. 
Suerte