Respuestas

2014-01-07T17:17:11+01:00
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s
La velocidad inicial es la velocidad con la que un cuerpo inicia un desplazamiento, suele de ser de dos tipos, de reposo, que es en estado fijo hasta una velocidad final por así decirlo; y con una velocidad inicial dada, es decir, que cuando se analiza un objeto que ya llevaba cierta velocidad y es la que se toma para su análisis. Se identifica como V0 o Vi.
Formula de La aceleración nos da cuenta de lo que varía la velocidad con el tiempo. La fórmula sería: a = V-V0/ t-t0. Siendo V velocidad final, V0 velocidad inicial, t tiempo final y t0 tiempo inicial( éste último normalmente es cero).
Así por ejemplo, si un cuerpo pasa de tener 30 m/s a tener 40 m/s en 4 segundos la aceleración se calculará: a = 40-30/ 4-0 = 2,5 m/s2. Este resultado significará que cada segundo la velocidad aumentará en 2,5 m/s.


¡La mejor respuesta!
2014-01-07T17:22:12+01:00
Mira la velocidad inicial es cuando un cuerpo esta en movimiento un ejemplo es que esta en línea recta con 3.28m/s si pisa el frena y tarda 3s en parar calcula la aceleración y la distancia para esto tenemos que la fórmula de la aceleración que es vf-vi/t pero la velocidad final se sabe con esta fórmula vf: vo+at su característica es la última velocidad que Alcanzo el cuerpo al llegar a su destino en este caso al momento que freno y por último la aceleración que es el consciente de cambio de velocidades entre la variación del tiempo que tarda en producirse ese cambio se mide en m/s^2