Respuestas

2014-01-07T13:09:38+01:00
\frac{1}{2}+\frac{1}{4}+\frac{1}{6}=\frac{11}{12}

es decir del total se ha consumido \frac{11}{12}

por lo que falta consumir o sobra \frac{1}{12}


¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-07T13:41:14+01:00
Supongamos que "x" es la tarta.
Laura se comio la mitad de la tarta: (1/2)x
Juan la cuarta parte: (1/4)x
Elena la sexta parte: (1/6)x

Sumamos:
(1/2)x + (1/4)x + (1/6)x
x/2 + x/4 + x/6
Sacamos mínimo común múltiplo: 2-4-6: 12
(6x + 3x + 2x)/12
11x/12

Si se comió las 11/12 partes de la tarta entonces faltaría 1/12 parte, ya que la suma debe dar 1.
1x - 11/12x 
1/12x

RESPUESTA: No ha quedado vacío el plato, aún queda 1/12 parte de la tarta.