Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-07T05:05:00+01:00
X: autos de 6 r
y: autos de 4r
x-2= 2(y)..... x= 2y + 2
6x+4y= 156
12y + 12+4y=156
16y= 144
8y= 72
y= 9
×=20
2014-01-07T05:36:14+01:00
El ejercicio es de sistema de ecuaciones, lo primero que debes saber es definir variables; es decir la cantidad de vehiculos de 4 ruedas que sea un "x" , y la cantidad de vehiculos de 6 ruedas que sea un "y", entonces el numero total de ruedas es 4*x +6*y, y por dato esto es 156
Primera ecuacion 4*x +6*y =156
la segunda ecuacion es ambigua a mi parecer, interprete lo siguiente el numero de vehiculos de 6 ruedas disminuido en 2 es igual al doble de vehiculo de 4 ruedas.
Segunda ecuacion y-2 = 2*x
Resolviendo el sistema de ecuacion 
y = 2*x +2 de la segunda ecuacion despejada, y reemplazando en la primera
4*x + 6*(2*x +2) = 156 entonces x =9 , y=20