Respuestas

2012-06-04T03:35:06+02:00

como ambos se referencian al mediano, consideras como variable "m" de mediado por lo tanto

mayor es 2m

el menor es m/4

1300: 2m + m + m/4

m:400mediano.

 

dejo a tu cargo el resto.

¡La mejor respuesta!
2012-06-04T03:40:29+02:00

supongamos qe los hermanos sean A(MAYOR), B(MEDIANO) y C(PEQUEÑO) 
A= 2B

B=4C

Reemplazando ...

A+B+C= 1300

2B+4C+C= 1300

2(4C)+ 4C+C= 1300

C= 100

Por lo tanto B= 4 (100)

                  B=400

A=2(B)

A= 800

Y por ultimo C = 100