No me sale este ejercicio.... porfaaa ..!!!!!! ayudenme .!!!!
Un automóvil partió del reposo con una aceleración constante de 2,5 m/s2. alcanzadespués de cierto tiempo una velocidad de 20 m/s. Calcula el tiempo y la distancia que a recorrido...

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-07T00:28:43+01:00
Velocidad inicial (vi) =0 porque salio del reposo
velocidad final ( vf)=20m/s
a=2,5m/s^2

vf =vi+at
(vf-vi)/a=t
(20-0)/2.5 =t
20/2,5=t
8s = t

d = vi*t +at^2/2
d =0+2,5*8*8/2
d=80m


2014-01-07T00:36:37+01:00
Espero ayudarte con esto.
vo= velocidad inicial
vf= velocidad final
d = x-x0 = desplazamiento
a= aceleracion