Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-06T23:07:44+01:00
Si la medida total del tubo es de 7\frac{1}{2}m=\frac{15}{2}m 

y queremos partirlo en trozos de \frac{1}{4}m

numero\ de\ trozos=\frac{\frac{15}{2}}{\frac{1}{4}}=\frac{15\cdot4}{2\cdot1}=\frac{60}{2}=30

Asi que se obtendran 30 trozos 
  • Usuario de Brainly
2014-01-06T23:23:57+01:00
7 1/2m =(14+1)/2 =15/2m
para saber cuantos trozos de 1/4m salen hago una division

(15/2)/(1/4)  aplico ley de la oreja
15*4/2*1 =60/2=30 salen 30 tubos de 1/4m