Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-06T12:23:48+01:00
Número: ``x´´
Triple de su cuadrado: 3x²

3x² = 6x
Sacamos factor común:
3x*(x) = 3x*(2)

x = [(3x*2)/3x]
Simplificamos y queda:
x = 2

El número es 2
2014-01-06T12:25:38+01:00

Sea el número N
Del enunciado:
  3N^2 = 6N
  Simplificando y preparando la ecuación cuadrática
  N^2 - 2N = 0
  N(N - 2) = 0
                        N1 = 0
    N - 2 = 0      N2 = 2
El número es 2