Respuestas

2014-01-06T08:33:52+01:00
1.El lenguaje es la capacidad que tiene el hombre para poder comunicarse. En ese sentido lenguaje es más que signos lingüísticos, porque la comunicación humana abarca lengua, habla, norma, señas, silencio, cultura, contexto, etc. 

2.Permite prever lo que puede o va a ocurrir, evitando reaccionar a último momento. El animal no puede representarse, salvo en forma extremadamente rudimentaria, las consecuencias -ley de causa-efecto- de una situación, ya que vive mentalmente sólo en el instante presente. :)
¡La mejor respuesta!
2014-01-06T08:57:40+01:00
FUNCIÓN DEL LENGUAJE SOBRE EL PENSAMIENTO:
El pensamiento influye sobre el lenguaje porque este es el signo del lenguaje; no hay lenguaje sin pensamiento como no hay verdadera palabra si carece de sentido, es decir, de pensamiento. En cambio, muchas veces nos hayamos la palabra que exprese nuestras ideas. El pensamiento preside la formación del lenguaje, no solo en cuanto al vocabulario, sino también en cuanto a la sintaxis, cuyas leyes son expresión de leyes del pensamiento. A un pensamiento rico en ideas y en matices, corresponde un lenguaje rico y preciso.


FUNCIÓN DE LA CREATIVIDAD SOBRE LA INTELIGENCIA:

La creatividad hace referencia a esa capacidad innovadora del hombre que no surge de una deducción matemática o lógica. Esta juega un papel de suma importancia cuando se trata de hablar sobre el desarrollo intelectual.
Que el pensamiento es creativo quiere decir que construimos nuestra realidad de acuerdo a nuestros pensamientos y creencias.