Respuestas

2014-01-06T04:43:35+01:00
X=14-2 =10
17-x=14 =17-14= 3
X-8=-2 =-2+8=6
35=5x =35/5=7
2x+5x=21 =21/7=7
34 3 34
¡La mejor respuesta!
2014-01-06T10:11:35+01:00
Pablo tiene 14 años y es dos años mayor que su hermano. ¿Cuántos años tiene su hermano?
14= x+2    14-2=x   x=12 años
En una bolsa había 17 bolas. Metemos la mano y sacamos algunas. ¿Cuántas hemos sacado si aún quedan 14?
17 -x=14    17-14=x    x=3 bolas hemos sacado.
Hoy me he gastado en el super 8 euros. Si al llegar a casa todavía tengo 2 euros, ¿con cuánto dinero había salido de casa?
x-8=2    x=8 +2= 10 euros tenía
Un padre tiene 35 años. Esta edad representa el quíntuple de la edad de su hijo. ¿Cuántos años tiene su hijo?
35= 5x      35/5= x    x= 7 años
Compramos dos bolis y cinco lápices por 21 euros. Sabiendo que el precio de cada boli es igual al precio de cada lápiz, averigua cuanto costaba la unidad.
2x + 5x = 21    7x =21    x= 3 euros la unidad
81 4 81