Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-06T02:41:39+01:00
Hola,

mira para obtener la fuerza del resorte utilizamos la fórmula: F=k·s

F=30 \frac{N}{cm} (5cm) \\ F=150N

Esta fuerza es hacia arriba y el peso es hacia abajo.

∈Fy=0
F-W=0
W=F
W=150N

Ahora el peso es igual a: W=m·g

De donde: m= \frac{W}{g}  \\ m= \frac{150N}{10 \frac{m}{s^{2} } }  \\ m=15 kg

Suerte =D
  • Usuario de Brainly
2014-01-06T03:31:14+01:00
F=k*x
k=30N/cm
x=5cm
F=30N/cm*5cm
F=150N

hay dos fuerzas que intervienen hacia abajo el peso(w)  y hacia arriba la F
como son iguales y opuestas la suma de las dos fuerza 0 a cero
F-w=0
F=w
peso = masa * gravedad      gravedad =9,8m/s^2
w=m*g
w/g=m  como w = F =150N
150N/9,8m/s^2=m
150kg*(m/s^2)/9,8(m/s^2)=m
15,3kg=m