Respuestas

2014-01-06T02:08:41+01:00
1.
 x^{2} +4x=7x \\  x^{2} -3x=0 \\ x(x-3)=0 \\  x_{1} =0 \\ x_{2} =3

2.
 x^{2} +6x+8=0 \\ (x+4)(x+2) \\  x_{1} =-4\\  x_{2} =-2

3.
 m^{2} +10m+21=0 \\ (m+7)(m+3) \\ m_{1} =-7\\ m_{2} =-3

REcuerda que en los dos parentesis hay que buscar dos números que multiplicados nos den el tercer término y sumados el segundo, suerte =D
¡La mejor respuesta!
2014-01-06T02:09:21+01:00
x²+4x=7x
x² + 4x - 7x = 0
x² - 3x = 0
x(x - 3) = 0
x1 = 0  :  x - 3 = 0
              x2 = 3


x² + 6x + 8 = 0
(x + 4)(x + 2) = 0
x + 4 = 0    ;    x + 2 = 0
x1 = -4       ;    x2 = -2


m² + 10m + 21 = 0
(m + 7)(m + 3) = 0
m + 7 = 0    :    m + 3 = 0
m1 = -7        :    m2 = -3


5x² + 10 = 0

5(x² + 2) = 0
x² + 2 = 0
x² = -2
x = √2 i