Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-06T02:00:28+01:00
Hola,

tenemos una distancia de 2,5km=2500m
y uan velocidad de 8m/s

utilizamos la fórmula:  d=v·t

de donde: t= \frac{d}{v}  \\ t= \frac{2500}{8} \\ t=312,5s

Espero que hayas entendido, suerte =D
2014-01-06T02:01:52+01:00
Como se trata de un MRU, aplicamos la fórmula que hay:
d = v*t
Donde:
d:distancia
v: velocidad
t: tiempo

Para reemplazar los datos en la fórmula todos los valores deben estar expresados en la misma magnitud.

DATOS:
d = 2.5 km = 2500m
v = 8 m/s

RESOLUCIÓN:
d = v*t
Despejamos el tiempo:
t = d/v
Reemplazamos datos:
t = 2500/8
t = 625/2
t = 312.5 s
mmm tengo una duda en mi libro esta 3,125 s seria valido también?