Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-06T01:52:22+01:00
Hola,

1.
4 x^{2} +6x=0 \\ x(4x+6)=0 \\  x_{1}=0 \\  x_{2}=- \frac{6}{4} =- \frac{3}{2}

2.
5 x^{2} +10=0 \\ 5 x^{2}=-10 \\  x^{2} =-2 \\ x= \sqrt{-2}  \\ x= \sqrt{2}\,\, i

Es un número imaginario, espero que te sirva, suerte =D
2014-01-06T01:58:05+01:00
4x² + 6x = 0
Saco factor común 2x
2x(2x + 3) = 0
Igualas cada término a cero
2x = 0    :    2x + 3 = 0
x1 = 0    :    2x = -3
                   x2 = -3/2



5x² + 10 = 0
Pasas el 10 al otro miembro
5x² = -10
x² = -10/5
x² = -2
x1 =
√-2
Recuerda que no hay raíz de un número negativo, por lo que reemplazamos al signo negativo por i^{2}
x2 = 
√(2i^{2})
x2 =
i√(2