Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-05T22:04:29+01:00
Ejemplos de conectores disyuntivos:
1) ¿Trabajas O estudias?
2) Pedro Y Juan estan jugando
3) Ya sea profesional O ya sea estudiante


Ejemplos de conectores adversativos:
1) No te encargué lápices SINO libros
2) Sabe bastante, PERO no lo demuestra
3) Jueguen como quieran MAS no molesten a nadie
4) Yo quería tomar te, SIN EMBARGO, mi padre me sirvió café.
5) No iras a la fiesta, POR EL CONTRARIO, estás castigado.


Ejemplos de conectores causales:
1) No estudiaré hoy, PORQUE el cansancio es grande
2) No puedo salir, PUES no tengo permiso
3) Hoy estudiaré mucho YA QUE mañana tengo examen


Ejemplos de conectores consecutivos:
1) Tenemos mucho trabajo, POR LO TANTO, apurémonos
2) Tengo frío, ASÍ ES QUE entraré a la casa
3) Está enfermo, POR CONSIGUIENTE, no puede levantarse
4) Pienso, LUEGO, existo


Ejemplos de conectores condicionales:
1) SI me esperas media hora, voy
2) Te presto el libro, SIEMPRE QUE me lo cuides
3) Juan es muy desordenado, MIENTRAS que María presta mucha atención



Ejemplos de conectores finales:
1) Hablaron muy despacio, CON EL FIN de que nadie se enterara
2) Yo te acompañé a tu casa PARA QUE no te sintieras sola


Ejemplos de conectores concesivos:
1) Tú me caías bien, A PESAR DE que no hablábamos mucho
2) Te miro y POR MÁS QUE te mire eternamente no te fijas en mí


Ejemplos de conectores comparativos:
1) Tengo mucho sueño, TANTO COMO el día de ayer
2) Quisiera que habláramos, DEL MISMO MODO, en que yo hablaba con Juan.


Ejemplos de conectores temporales:
1) Hoy está soleado, mientras que AYER hacía mucho frío
2) Ven a verme DESPUÉS que hagas la comida
3) A CONTINUACION, voy a exponer sobre el amor y la vida
4) Quiero tomar bebida, LUEGO comer


Ejemplos de conectores reformulativos:
1) Eres como un ángel, EN OTRAS PALABRAS, quiero decir que me caes muy bien.
2) Amando uno puede sufrir. ES DECIR, es más vulnerable


Ejemplos de conectores ordenadores:
1) EM PRIMER LUGAR, quiero felicitarte por tus logros alcanzados
2) FINALMENTE, podemos pensar que el reggaeton es una forma de expresión


Ejemplos de conectores aditivos:
1) Están contaminando el agua. ASIMISMO, están destruyendo el planeta
2) Tú eres muy simpático. ADEMAS, inteligente
3) Les hablaré de la amistad. IGUALMENTE, del amor al prójimo
ESPERO TESIRVA
OYES PORFA SI TE SIRVIO LA RESPUESTA COLOCAME COMO MEJOR RESPUESTA PLISSS!!!!
2014-01-05T22:06:28+01:00
Los conectores condicionales son aquellos que establecen alguna oposicion o condicion o conceden algo parcial . por ejemplo

te lo presto CON TAL QUE me lo devuelvas
no aprobaras A MENOS QUE estudies
SI corres mucho, te vas a cansar mas rapido que trotando
EN CASO de terremoto, mantenga la calma
te presto mi cuaderno EN CASO DE QUE faltes mañana