Respuestas

2014-01-05T20:58:41+01:00
1. 368            2. 80

368 2               80 2
184 2              40 2
92 2                20 2
46 2                10 2
23 23              5 5
1                      1      368: 2(4)  23(1)        80: 2(4)    5(1)  = 2(4) = 16 mcd= 16
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-01-05T20:58:44+01:00
El mcd se saca multiplicando los factores comunes con su menor exponente que forma cada número.

Hacemos la descomposicion factorial de los numeros 368 y 80:
368/2                    80/2 
184/2                    40/2
 92/2                     20/2
 46/2                     10/2
 23/23                     5/5
  1                           1
368 = 2^4 * 23        80 = 2^4 * 5
Sacamos los factores comunes al menor exponente:
Los comunes son 2^4, y en ambos son iguales, por lo que:
El mcd de 368 y 80 es 2^4 = 16