Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-05T02:53:16+01:00
Identifico las variables:
* Nùmero de muchachos
* Dìas
* Alimento

Regla de tres compuesta:

MUCHACHOS          DÌAS            ALIMENTO (Kg)
   - 12                       - 3                       +18
  +  24                      + 6                       -x

x = \frac{24*6*18}{12*3} \\ \\ x= \frac{2*2*18}{1} \\ \\ x = 72 Kg

RESPUESTA:
24 muchachos cunsumiràn 72 kg de alimento en 6 dìas.

EXPLICACIÒN:
1) Identificas a la incògnita y colocamos el signo + alado de la cantidad que se encuntra sobre èsta.
2) Identificas la variable (Alimento) dònde se encuentra la incògnita.
3) Comparas a las otras variables (muchachos y dìas) con la variable de la incògnita (alimento)
4) Entonces, comparando los muchachos con los kg de alimento, a màs cantidad de muchachos, se necesitaràn màs kg de alimento, entonces, como es regla de tres directa, colocas los signos opuestos que se encuntran en las cantidades de la variable de la incògnita.
5) Comparando los dìas con los kg de alimento, a màs dìas en el campamento, se consumirà mas kg de alimento, entonces, como es relga de tres directa, colocas los signos opuestos a los que se encuentran en las cantidades de la variable de la incògnita.
6) En el numerador multiplico a los valores con signo positivo y en el denominador multiplico a los valores con signo negativo.
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
Comentario ha sido eliminado
2014-01-05T02:54:56+01:00
Yo creo que los 24 muchachos en 6 dias comen 36 kg

Comentario ha sido eliminado
igual, gracias por tu ayuda :)