Me podrian ayudar con estos ejercicios :
1 Escribe como potencia las siguentes expreciones:
A) 3 · 3 · 3 · 3
B)3 · 3 · 3 · 2 · 2 · 2
C) 8 · 8 · 8 · 8= 8
2 Completa el Numero que falta para que la igualdad se cumpla
a)  2^{?} = 8
B) 3^{? - 1} = 81
Muchas gracias

2

Respuestas

2014-01-04T03:04:26+01:00
Bueno estos ejercicios son faciles y conceptuales así que tienes que tenerlos bien claros:
1 Escribe como potencia las siguentes expreciones: 
A) 3 · 3 · 3 · 3  = 3^4 ( tres elevado a 4=
B)3 · 3 · 3 · 2 · 2 · 2 = 3^3 * 2^3 = (3*2)^3 = 6^3
C) 8 · 8 · 8 · 8= 8^4 , como 2^3 es igual a 8 , entonces te queda (2^3)^4 = 2^12 ó 8^4 son lo mismo.
a)  
puedes ocupar logaritmo o facilmente deduces que 2*2*2 es 8 , entonces ,
2^3 = 8 . entonces el ? es 3. 
B)
3*3*3*3 = 81 , entonces el ? es 5 , ya que 3^(5-1) = 3^4 lo que es 81,
Sl2
¡La mejor respuesta!
2014-01-04T03:14:41+01:00
A) 3 · 3 · 3 · 3 =  3^{4}

B)3 · 3 · 3 · 2 · 2 · 2 =  3^{3}* 2^{3}

C) 8 · 8 · 8 · 8=  8^{4}

2 Completa el Numero que falta para que la igualdad se cumpla
a) 

 2^{x} =  2^{3}

Por lo tanto:
x = 3

B)


 3^{x - 1} =  3^{4}

Por lo tanto:
x - 1 = 4
x = 4 + 1
x = 5