Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-01-03T23:11:20+01:00
2-7x < 5-21x
21x-7x < 5-2
14x < 3
 
x < 3/14

x∈ (-∞,3/14)
una solución podría ser 3/15, porque es menor que 3/14
ya pero tambien
tengo que representar en las recta numeriica y poner su solocion me puedes ayudar xfavor
3/15 pertenece al intervalo (-∞, 3/14)
tengo que representar en las recta numeriica y poner su solocion me puedes ayudar xfavor
¡La mejor respuesta!
2014-01-03T23:16:09+01:00
En un miembro coloco a los términos que contengan la variable y en el otro a los coeficientes numéricos.

2 - 7x <  5 - 21x

21x - 7x < 5 - 2
14x
< 3
x
< 3/14

Entonces:
x E ]-
∞ ; 3/14[