Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-03T23:39:37+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

La diferencia es que el primero lo utilizas para enfatizar el resultado de la acción, mientras que el segundo lo utilizas para enfatizar la duración de dicha acción.

Por ejemplo, si quieres enfatizar el resultado de haber escrito, dirías en presente perfecto simple:
I have written 5 letters (He escrito cinco cartas)
Y si quieres enfatizar el proceso, dirías en presente perfecto continuo:
I have been writing for an hour (He estado escribiendo por una hora)

Otro ejemplo, con la misma explicación:
I have done my homework (Ya terminé mi tarea)
I have been doing my homework (He estado haciendo la tarea)

Ahora, en negativo:
I haven't play that game for years (No he jugado ese juego en años)
I haven't been playing that game for an hour, only for 10 minutes. (No he jugado durante una hora, sólo durante 10 minutos)

Según yo está muy claro, espero haberte ayudado!! Suerte.

2012-06-03T23:47:43+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

presente perfecto simple:

la formula es: subj+verb en presente perfecto+ verbo+ complemen

ejem: I +have +spoken +everyday --> he fumado todo el día

        she+has+ spoken+ everyday--> ellas ha hablado todos el día

presente perfecto continuo:

se le agrega el BEEN después del HAVE o HAS y al verbo se le agrega ING.

ejem: You have been waiting here for two hours. --> tu has estado esperanfo por 2 horas.