Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-01-03T22:16:44+01:00
1.-Un altiplano o altiplanicie es una meseta intermontana elevada, que se encuentra generalmente localizada entre dos o más cadenas montañosas recientes, pero cuyo levantamiento no ocurrió al mismo tiempo.
2.-La erosión es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra.
3.-macizo es una sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas rocosas, o en materiales sólidos. 
4.-Un istmo es una franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.
5.-una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas de la corteza terrestre, a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro.
6.-Eurasia o Euroasia es un término que define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas. Puede considerarse un "supercontinente", pues los continentes tradicionales de Europa y Asia forman en realidad una sola masa continental. 
7.-bahía es una entrada a un marocéano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.
 8.-vertiente, en geomorfología, es una superficie topográfica inclinada situada entre los puntos altos (picoscrestas, bordes de mesetas o puntos culminantes del relieve) y los bajos (pie de vertientes o vaguadas).
9.-hidrografía, es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetarios, especialmente de los recursos hídricos continentales
10.-RELIEVE CONTINENTAL
Es el conjunto de irregularidades de la corteza terrestre es decir que presenta partes elevadas y deprimidas. También podemos definirla como todas las formas que tiene la corteza terrestre en su superficie.
El relieve continental se forma a través de un proceso de construcción y destrucción de sus elementos a lo largo de millones de años.
11.-valle glaciar, también llamado artesa glaciar, se define como aquel valle por el que circula o ha circulado un glaciar de dimensiones importantes que ha dejado una geomorfología clara de glaciarismo 
 12.-altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que esta disminuye, como media, 0,65 °C cada 100 metros de altitud en las latitudes medias (en las zonas templadas).

2014-01-03T22:23:13+01:00
Altiplano.- Meseta intermontana elevada, que se encuentra generalmente localizada entre dos o más cadenas montañosas recientes (del Cenozoico o Terciario), pero cuyo levantamiento no ocurrió al mismo tiempo.

Erosión.- Es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra. Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.

Macizo.- Sección de la corteza terrestre, que está demarcada por fallas o fisuras, en áreas rocosas, o en materiales sólidos.

Itsmo.- Franja estrecha de tierra que une, a través del mar, dos áreas mayores de tierra, en general con orillas a ambos lados.

Falla.- Discontinuidad que se forma por fractura en las rocas de la corteza terrestre, a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro.

Eurasia.- Define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas.

Bahía.- Una bahía es una entrada a un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.

Vertiente hidrográfica.- Conjunto de cuencas hidrográficas cuyos ríos con sus afluentes desembocan en un mismo mar y en ocasiones, en un mismo lago, especialmente, si es de superficie considerable.

Relieve Continental.- Formas que toma la tierra por diferentes razónes, de un lado por las deglaciaciones ocurridas hace miles de millones de años, por los aerolitos que han caido en esas mismas épocas sobre la tierra, por la acción de la misma tierra en su movimiento interior ha hecho que la tierra se pliegue y forme cordillera, valles, llanuras, macisos, mesetas, fiordos y playas.

Valle Glaciar.- Valle por el que circula o ha circulado un glaciar de dimensiones importantes que ha dejado una geomorfología clara de glaciarismo.

Altitud Media.- Distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.