a)Una persona requiere tomar mínimo 3 litros de agua diariamente.Durante el día, Ana bebió (no se como haver las rayas de fracciones) CINCO CUARTOS de litro, y delos alimentos que consumió, cinco tercios de litro. ¿Tomó Ana la cantidad necesaria de agua?

b)Santiago quiere pintar dos muros en su habitación. Si en uno gasta dos tercios de un tarro de pinturra y en el otro gasta un quinto, ¿qué fracción de pintura gastó en total? ¿qué cantidad de pintura le sobró? Expresa tu respuesta como fracción.

(Quiero respuesta con la operación, no solo respuesta)

2

Respuestas

2014-01-03T15:26:58+01:00
Bueno 5/4 lo puedes representar de esta forma y de los alimentos 5/3


¡La mejor respuesta!
2014-01-03T20:26:45+01:00
5/4 de litro es 1.25 litros
1/5 de litro es 1.66 litros
sumamos y tenemos los 3 litros ( respuesta si)

2/3+1/5=10/15+3/15=13/15 pintura que gasto.
luego le queda.
la pintura del bote es:15/15
15/15-13/15=2/15 de pintura